La primera vez que Anahí interpretó canciones de su nuevo álbum Mi delirio fue en la pasada entrega de los Premios Juventud 2009, en el que además de mostrar este nuevo tema, ofreció un impactante actuación como pocos artistas latinos lo hacen y éste será uno de los elementos por los que se caracterizará su próxima gira. Anahí se ha caracterizado por haber saltado al estrellato a partir de diversas participaciones a lo largo y ancho de la televisión mexicana, como un gran número de telenovelas, programas de televisión y apariciones especiales.
Para Anahí, la historia musical comienza desde muy pequeña. Con un amplio recorrido en la televisión mexicana, es una de las figuras infantiles más recordadas por los jóvenes de su generación. Su participación en programas de éxito y en series de televisión han construído una imagen juvenil y familiar totalmente consolidada en México. Anahi forma parte de la cultura popular mexicana y latina como un rostro indispensable.
Su participación estelar en la telenovela Rebelde significó su integración en el grupo RBD, con el que alcanzó el éxito internacional. Con RBD, Anahí consiguió múltiples Discos de Platino y Oro, realizó giras por todo el mundo y significó acontecimiento popular más importante de la música mexicana de las últimas décadas. Anahí visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 10 millones de discos y 17 millones de descargas digitales, despachó más de dos millones de entradas de sus conciertos y más de 20 millones de artículos de merchandising, creo una muñeca Barbie con su imagen, vendió cuatro millones de DVD... Un éxito de dimensiones descomunales que sitúa a Anahí en una posición de privilegio para abordar su nueva carrera en solitario con el álbum Mi delirio y la canción Quiero como single.
No hay comentarios:
Publicar un comentario